... Buceo Fácil   

Curso de buceo en piscina para niños

En un momento u otro, todas las entidades que se dedican a la enseñanza del buceo y la promoción de las actividades subacuáticas, se han planteado el extender su campo de acción a la población infantil. Desde los más sencillos bautizos de buceo a la enseñanza reglada de las técnicas de inmersión con aire comprimido, se abre un amplio abanico de posibilidades para introducir a los más pequeños en el fascinante mundo que comienza bajo la superficie del agua.
En 1996,con ocasión de la entrada de la Federación Guipuzcoana de Actividades Subacuáticas dentro del programa de Deporte Escolar que desarrolla la Diputación de Guipuzcoa, se hizo necesario diseñar un programa de actividades sometido a unas rígidas condiciones en cuanto número total de horas y días, horarios y número de alumnos por grupo.
No fue una tarea fácil, pero como fruto de aquel trabajo nació el programa que, con ligeras adaptaciones, aquí vamos a presentar.
Sin embargo, finalmente, los condicionantes humanos y técnicos se impusieron a nuestros deseos, por lo que se hizo necesario rebajar la ambición de nuestras propuestas y diseñar paquetes de actividades más sencillos, pero por ello mismo, más adaptados a las necesidades reales de los centros educativos de nuestra provincia. El esfuerzo no fue en vano, pues a fecha de hoy, varios miles de escolares guipuzcoanos han tomado contacto con las actividades subacuáticas gracias al programa de deporte escolar.
El proyecto original durmió todos estos años en nuestros ordenadores, hasta que recientemente fue "redescubierto" durante una revisión de los archivos de la FGAS.  Pensamos que era un auténtico desperdicio no sacarlo a la luz. Tal vez, en algún lugar, hubiera gente interesada en esta materia que pudiera sacarle la debida utilidad. Así pues, aquí lo presentamos, confiando en que las ideas y conceptos que recoge puedan ayudar a quien se vea en la necesidad de desarrollar este tipo de actividades.
El enlace se abre en una ventana independiente. Se incluye una versión en formato pdf para quienes deseen conservar de forma más comoda esta documentación.

Entrar en el programa

 

 

Declaración de privacidad