Biología y Medio Ambiente

Según muchas encuestas, los temas de biología y medio ambiente son unos de los favoritos de los buceadores. No cabe duda que en la contemplación de los paisajes submarinos y sus pobladores, radica uno de los principales atractivos del buceo. En estas páginas os proponemos algunos artículos (y algo más que artículos) sobre estos temas.

Buceo y medio ambiente

¿Afecta el buceo al medio ambiente?  En otras palabras, ¿Es la inmersión una actividad respetuosa con el medio marino? El tema es complicado, y aquí te presentamos un ensayo introductorio sobre esta cuestión.

Como afecta el buceo al medio ambiente

La práctica del buceo puede ocasionar daños a los ecosistemas marinos. Infórmate en está pagina sobre como evitarlos, tanto dentro como fuera del agua.

memory_clip.jpg (6790 bytes)

Memory

Te proponemos un desafío a tu memoria visual, y de paso, conocerás a algunos habitantes de las profundidades marinas.

Test nº 1

¿Eres un experto en biología marina? No te preocupes, no lo necesitas para participar en este juego. Mide tus conocimientos con este sencillo ejercicio que hemos preprado.

Sistemática de las algas marinas de la Costa Vasca   

Hemos recuperado un clásico. Os presentamos, en formato PDF, una publicación donde se recogen las algas más significativas de nuestro litoral. Incluye 14 láminas con ilustraciones, clave dicotómica de identificación y descripciones de las especies mencionadas.

Animales marinos peligrosos   

Este verano (2005) la Generalitat de Catalunya ha lanzado una original campaña de concienciación acerca del impacto ambiental de los desechos y residuos que llegan al mar. ¿Sabes cuáles son las especies más peligrosas para el ecosistema?

Fondos de escritorio   

Para quienes estén interesados, les ofrecemos unos fondos de escritorio con motivos subacuáticos.Los motivos se presentan sobre amplios fondos de color homogéneo, que permiten localizar fácilmente los iconos en el escritorio.

    

 

Declaración de privacidad