FotoSub

Ultima modificación:  Saturday, 28 de March de 2009.

Directo a...

Vafosub 2007

Vafosub 2003

Vafosub 2002

Vafosub 2001

 

 

 

La fotografía submarina es una actividad en auge, tanto por su número de practicantes como por el éxito de las competiciones que se organizan cada año. En está página presentamos el calendario anual de las competiciones que se celebran en el seno de la Federación Vasca de Actividades subacuáticas, y cuando los medios y la infraestructura lo permite, una selección de las mejores fotografías de cada jornada.

Para los que estén muy interesados en el tema, pueden además consultar el área de descarga para acceder a los reglamentos y actas de las competiciones celebradas.

Y además, en la medida de nuestras posibilidades, iremos colocando aquí algunos artículos sobre esta interesante modalidad de los deportes subacuáticos.

A disfrutar de las imágenes.

 

Reglamento  2009   

Reglamento Digital 2007   

Los tiempos cambian y hay que adaptarse. Ahora las cámaras son digitales y hay que modificar el reglamento de la competición. En la página con el calendario de competiciones están también los reglamentos actualizados de foto apnea y Guifosub.

 

Calendario de competiciones 2007 

Aquí esta el calendario para las pruebas del VAFOSUB 2007 y resto de pruebas de esta modalidad deportiva..

Recuerda que para participar en las competiciones oficiales es necesario estar en posesión de la correspondiente licencia federativa

Foto Apnea

¿Cuál es un deporte para el que se requiera una buena apnea, conocer bien los hábitos de los peces y tener instinto de cazador?  No es lo que estás pensando; se trata de la Foto Apnea. En este enlace podrás saber lo que es, descargarte el reglamento de competición y ver una galería con algunas fotos de la edición del año 2000.

Resultados del Vafosub 2001

Prueba del Vafosub 2001 celebrada en Zarautz

El 26 de mayo de 2.001 se celebró la 3º prueba válida pera el VAFOSUB 2001, en aguas de Getaria y organizada por el club Urpekoak de Zarautz. ¿Te interesa conocer las clasificaciones y ver las fotos ganadoras?

Resultados definitivos del Vafosub 2.001

Una vez celebradas todas las pruebas del Vafosub de este año, ya tenemos las clasificaciones definitivas. Si deseas más detalle puedes también descargarte las actas de todas las pruebas.

Resultados del Vafosub 2002

Prueba del Vafosub 2002 - Donostia

El 6 de abril de 2.002 se celebró la 1º prueba válida para el VAFOSUB 2002, en aguas de Donostia - San Sebastián, organizada por el club Subacuáticas de la Real Sociedad de dicha localidad Guipuzcoana. Presentamos los resultados y las mejores fotos de la prueba.

Prueba del Vafosub 2002 - Zarautz

La competición continua. El 4 de mayo de 2.001 se celebró la 2º prueba válida para el VAFOSUB 2002, en aguas de Zarautz, organizada por el club Urpekoak. Aquí están los resultados y las mejores fotos de la prueba.

Prueba del Vafosub 2002 - Bermeo

La tercera prueba del Vafosub 2002. Está vez en las aguas vizcaínas de Bermeo, organizada por el club Izaro-Sub. Aquí están los resultados y una selección de las mejores fotos de la prueba.

Resultados del Vafosub 2003 

Prueba del Vafosub 2003 - Donostia

La 1º prueba válida para el VAFOSUB 2002 se celebró el 26 de abril de 2.003 en aguas de Donostia - San Sebastián, organizada por el club Subacuáticas de la Real Sociedad de dicha localidad Guipuzcoana. Los equipos debían presentar las siguientes obras: 1 de Peces Primer Plano; 1 de Peces Enteros; 1 de Macro No Peces; 1 de Macro Selectivo (tema: ALGAS). Aquí presentamos los resultados y las mejores fotos de la prueba.

Prueba del Vafosub 2003 - Getaria

La 2ª prueba válida para el VAFOSUB 2002 se celebró el 17 de mayo en aguas de Donostia - San Sebastián, organizada por el club URPEKOAK de Zarautz. Los equipos debían presentar las siguientes obras: 2 fotos de Ambiente con Modelo y 2 fotos de Ambiente sin Modelo. Aquí presentamos los resultados y las mejores fotos de la prueba.

Prueba del Foto Apnea 2003  

Si estás interesado en esta modalidad de la fotografía submarina, aquí tienes la clasificación y las mejores fotos de la prueba de fotoapnea del 2003.

Resultados del Vafosub 2007   

Vafosub 2007 - Ondarroa

La 1º prueba válida para el VAFOSUB 2002 se celebró el 7 de julio de 2.007 en aguas de Ondarroa. Los equipos debían presentar una fotografía de las siguientes categorías: Peces primer plano, Peces enteros, Macro no peces, Macro selectivo (tema: gobios y blenios), Ambiente sin modelo y Ambiente con modelo. Aquí presentamos los resultados y las fotos de la prueba.

Bifosub 2007 - Bermeo y Lekeitio

Las pruebas válidas para el campeonato de Vizcaya 2007, el BIFOSUB 2007 se celebraron en Bermeo (14/4/2.007) y Lekeitio (1/6/2.007), organizadas respectivamente por el Izaro Sub y el Urpeko Taldea. Los equipos debían presentar una fotografía de las siguientes categorías: Peces primer plano, Peces enteros, Macro no peces, Macro selectivo (tema: equinodermos y algas), Ambiente sin modelo y Ambiente con modelo. Aquí presentamos los resultados y una amplia galería de fotos de la prueba.

Gifosub 2007 - Donosti y Zarautz

Las pruebas válidas para el campeonato de Guipúzcoa 2007, el BGFOSUB 2007 fueron organizadas por Donostisub Pekatxilla y el Urpekoak. Los equipos debían presentar una fotografía de las siguientes categorías: Peces primer plano, Peces enteros, Macro no peces, Macro selectivo (tema: Nudibránquios), Ambiente sin modelo y Ambiente con modelo. Aquí presentamos los resultados y una amplia galería de fotos de la prueba.

 

 

Declaración de privacidad