Pesca Submarina

Atención: Hemos recibido muchas consultas acerca de si basta con la licencia federativa para poder pescar. La respuesta es NO. Se necesita un permiso de pesca que expide el Gobierno Vasco. Para ello hay que presentar diversa documentación, entre la que se encuentra un seguro de accidentes. La licencia federativa se admite como dicho seguro.

   Enlace actualizado. Consulta aquí la página del Gobierno Vasco donde se detallan todos los documentos necesarios, la tasa a pagar y los lugares donde se puede tramitar. También hay unos teléfonos de contacto para que puedas plantear tus dudas al respecto.

 

Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007 

Información acerca de esta importante prueba del calendario de competición anual.  

Introducción a la pesca submarina

Todo el mundo ha oído hablar de la pesca submarina, pero ¿sabes realmente lo qué es? Entra en está página para conocer nuestra opinión.

Legislación

La pesca submarina está sujeta a leyes y reglamentos, así que conviene informase bien antes de echarse al agua. Aquí te presentamos un resumen de las principales disposiciones legales y la posibilidad de descargarte hasta tu ordenador los textos íntegros de dichas disposiciones.

Calendario de competiciones para el 2006 

Como cada año, la FVAS organiza el Campeonato de Euskadi de pesca submarina. Consulta las fechas y lugares de celebración.

La pesca submarina en el País Vasco

En este artículo se hace un breve resumen de los condicionantes que las características del mar Cantábrico imponen a la práctica de nuestro deporte. Además, podrás conocer a las especies más capturadas por nuestros pescadores.

Aprendices y maestros

A veces lees algo que se te queda grabado, como este relato  "...no hay virtud que justifique acabar con todo lo bueno y lo bello; que la verdadera libertad no cabe en el saco de rabia del aprendiz."

 

Declaración de privacidad