¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de buceo?

En esta página no vamos a hablar de primeros auxilios, sino de que pasos debes de dar para poder aprovechar la cobertura del seguro de accidentes de tu licencia federativa.

 

Si se trata de una urgencia, el accidentado debe ponerse en manos de los servicios de emergencias, que le trasladarán al centro establecido en su plan de evacuación.

Si la gravedad del accidente es menor, y no es necesaria una evacuación medicalizada, el accidentado deberá acudir por sus propios medios al centro de urgencias más cercano.

En todo caso, es fundamental que él o alguna otra persona (familiar, acompañante, responsable de su club o centro de buceo) se ponga en contacto con la federación en un plazo no superior a 7 días, para tramitar ante la compañía de seguros el correspondiente parte de accidente.

El no tramitar este parte en el plazo indicado puede suponer la pérdida de cualquier prestación económica y asistencial.

Existe una lista de centros y especialistas concertados de diversas especialidades médicas (traumatología, otorrinos, etc.). Consulta con nosotros las condiciones de su uso.