Aprender a bucear

El buceo autónomo no se halla entre las 10 cosas más difíciles de aprender, pero tampoco está entre las 10 más fáciles. Una buena enseñanza facilita el camino que lleva a ser un buen buceador.

Nuestros cursos de buceo se basan en los estándares de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), adaptados por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS). La CMAS es una entidad internacional, presente en 183 países de todo el mundo, por lo que nuestros títulos están mundialmente reconocidos.

Aprender a bucear debe ser una experiencia agradable, amena y divertida, pero también rigurosa. El buceo es una actividad bastante segura, pero entraña sus riesgos, y un buen aprendizaje es la mejor manera de comenzar.

Títulos de buceo

Nuestros títulos de buceador se denominan según su número de estrellas. De esta forma, tenemos cursos de:

estrella2.gif (5279 bytes)

  Buceador 1 estrella (B-1E)

estrella2.gif (5279 bytes)estrella2.gif (5279 bytes)

  Buceador 2 estrellas (B-2E)

  Buceador 3 estrellas (B-3E)

Y si te atrae la enseñanza, a partir del B-3E te esperan los cursos de instructor.

Buceador 1 estrella

Los cursos de buceo FEDAS-CMAS comprenden tanto clases teóricas como prácticas. El curso B-1E incluye:

  • 5 clases teóricas, donde se explican los fundamentos del buceo con equipos de aire comprimido, el material y su control y las técnicas básicas de seguridad.

  • 5 clases en piscina o aguas tranquilas, donde el alumno se familiariza con el equipo de buceo y su utilización.

  • 5 clases en el mar, para practicar los conocimientos adquiridos y adquirir soltura (además de poder disfrutar de verdad con el buceo)

Con tu título B-1E podrás bucear hasta una profundidad de 20 metros, acompañado por otro buceador de mayor titulación. Cuando lleves 20 inmersiones, si así lo deseas, podrás acceder al curso de Buceador 2 estrellas y completar tu formación hasta alcanzar plena autonomía bajo las aguas.

.

Buceador 2 estrellas

Para acceder a este curso es necesario haber cumplido los 15 años y tener por lo menos 20 inmersiones registradas (valen las 5 del curso de una estrella).

Con este título podrás bajar hasta 30 metros y entrar en descompresión. También, en cuanto tengas cuarenta inmersiones registradas, podrás acompañar a los buceadores de una estrella en sus inmersiones. ¡Recuerda respetar su limitación de profundidad!

.

Buceador 3 estrellas

El acceso a los cursos de tres estrellas está limitado a los mayores de 18 años, por motivos de posible responsabilidad civil, ya que entre sus competencias figura la de ser jefe de grupo o guía subacuático. Además, es necesario tener registradas 40 inmersiones.

Los buceadores tres estrellas pueden sumergirse hasta los 40 metros (limite fijado para el buceo deportivo por las normativa legal vigente)

También pueden participar en los cursos de buceo como buceadores de apoyo de los instructores en las clases de mar.