El sábado 9 de Mayo  se celebró en aguas de Bermeo el Campeonato de Bizkaia de Fotografía Submarina 2015, organizado por el  club IZARO SUB URPEKO KIROLAK de BERMEO (http://www.izarosub.com).

Afortunadamente las condiciones meteorologicas acompañaron la competición y los participantes pudieron disfrutar de un mar en calma que aprovecharon para obtener las imagenes submarinas y competir por el mejor resultado.

Despues de dos pruebas en las que los participantes tenian que capturar imagenes de ambiente submarino, peces y macrofotografía con especialidad en crustáceos , se proclamó vencedor el equipo compuesto por Fernando Garcia y Puy Asurmendi (Club Itxas-Dive de Zierbena). En segundo lugar se situó el equipo formado por Jesús Villalba e Iñigo Goikoelea (Club Izaro Sub de Bermeo) y en tercer lugar el equipo integrado por Luis Roberto Alcácer y Rafael Marcano (Club Divertek de Getxo).

Estos tres equipos representarán a Bizkaia en el proximo Campeonato de Euskadi de Fotografia Submarina que se celebrará el 27 de Julio en aguas de Gipuzkoa.

A continuacion la clasificación final::

PUNTOS NOMBRE DEL FOTOGRAFO CLUB PUESTO
213 FERNANDO GARCIA

Itxas-Dive (Zierbena)

176 JESUS VILLALBA Izaro Sub Urpeko Kirolak (Bermeo)
151 LUIS ROBERTO ALCÁCER DiverTek (Getxo)
143 LUIS ATUTXA Izaro Sub Urpeko Kirolak (Bermeo)
142 JOSE IGNACIO GARCIA Acro Sub (Galdakao)
141,6 ALBERTO LLORENTE Izaro Sub Urpeko Kirolak (Bermeo)
53 JOSE LUIS FERNANDEZ Aketxe Deportes Subacuaticos (Santurtzi)
50 PABLO EGUIA Aketxe Deportes Subacuaticos (Santurtzi)
40 YAIZA CARRETE Izaro Sub Urpeko Kirolak (Bermeo)

 

Enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo y esperamos a los clasificados en la Final del Campeonato de Euskadi 2015

.A continuación la imágenes de los tres primeros puestos: